sábado, 31 de marzo de 2012

THE FILM: MEMENTO (Trailer).


 - DIRECTOR: Christopher Nolan y protagonizada por Guy Pearce
 - PREMIOS:  2 Nominaciones al Oscar: Mejor guión original y mejor montaje.
                         Nominada al Globo de Oro: Mejor guión.
  - GENERO: Thriller Intriga / Crimen/ Pelicula de culto / Cine independiente.

Leonard (Guy Pearce) es un investigador de seguros busca al violador y asesino de su esposa. Pero durante el crimen resultó herido en la cabeza y perdió la capacidad de recordar todo lo que sucede después del hecho, por lo cual se ayuda con polaroids, notas y tatuajes para retener datos importantes.
Film independiente de guión complejo y experimental, se apoya en la afección de su protagonista para narrar: comienza por el final y reconstruye su historia hacia atrás, obligando al espectador a enfrentar los mismos problemas de percepción que aquejan al personaje.
El excelente guión escrito por Christopher Nolan, basado en una historia de su hermano, está planteado para que el espectador se ponga en el lugar de Leonard. ¿Cómo?. Muy fácil (o muy difícil), narrando la historia para atrás. Empezando por el final y terminado con el comienzo, por fragmentos.
De esta manera, estaremos tan confundidos como el protagonista, hasta que en el próximo fragmento nos los explican acontecimientos y los segmentos en blanco y negro, llevan su historia personal en una evolución lineal de principio a fin.







No hay comentarios:

Publicar un comentario